Un objeto descubierto recientemente que proviene de otro sistema estelar y que está atravesando el nuestro se parece a un gran extinguidor de incendios rosado. Así lo han dicho los astrónomos que observan al primer visitante interestelar confirmado.

Cabo Cañaveral. Un objeto descubierto recientemente que proviene de otro sistema estelar y que está atravesando el nuestro se parece a un gran extinguidor de incendios rosado. Así lo han dicho los astrónomos que observan al primer visitante interestelar confirmado.

Los científicos tienen la certeza de que este asteroide o cometa rosado de 180 metros (600 pies) de largo se originó fuera de nuestro sistema solar. Fue visto por primera vez hace unos meses y pasarán varios años antes de alejarse de la vecindad del Sol.

La Unión Astronómica Internacional ha aprobado una designación para los viajeros cósmicos como éste: la serie de números y letras incluye una “I” por interestelar. También ha aprobado un nombre: Oumuamua, que en idioma hawaiano significa “mensajero que llega de lejos”.

El telescopio Pan-STARRS en Hawai descubrió el objeto a mediados de octubre

Artículo anteriorEl truco para enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad
Artículo siguienteNo te pierdas “Cartas de Van Gogh” en la Cineteca Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: