Este fin de semana la velocidad llega a Ciudad de México con el Gran Premio de la Formula 1 y los organizadores y pilotos esperan que esto ayude a traer buena vibra al país, después del sismo del pasado 19 de septiembre.
Unos de los pilotos que mandó un mensaje para toda la población mexicana fue el dos veces campeón mundial, el español Fernando Alonso, quien dijo que es importante mostrar el apoyo a todos los afectados después de los momentos difíciles que se han vivido.
“La bienvenida que recibimos en la Ciudad de México es de las mejores del mundo, realmente puedes sentir la calidez de los fans en todo el circuito, amo México y su gente, y espero que podamos darles la carrera que merecen”, expresó el conductor español.
El brasileño Felipe Massa también tocó este tema, exhortando al mundo a solidarizarse con los mexicanos, pidió toda la ayuda y apoyo que se pueda dar. Sobre los fans de la F1 en suelo azteca, Massa resaltó que son verdaderos fanáticos del deporte por todo lo que sucede en las gradas durante la carrera.
El español Calos Sainz resaltó el gran ambiente que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la carrera, “como piloto, amo ver esta pasión y saber que será un fin de semana especial. El Foro Sol es fantástico, al igual que las gradas, que siempre están llenísimas”.
Uno de los que vive de manera especial el Gran Premio de México es el mexicano Sergio Pérez, pues para su persona significa mucho correr en el país que lo vio nacer, lo que conlleva un gran esfuerzo por parte de todo su equipo, esfuerzo que al final vale la pena por la experiencia que se vive.
“Soy muy afortunado de competir en mi país frente a mis aficionados. Su apoyo significa muchísimo para mí y es inspirador ver a todos ondear la bandera mexicana en las gradas. Realmente quiero darles un resultado especial para celebrar”, finalizó el piloto tapatío.