Sergio de Jesús Alcántara alias “El Patín”, se hacía llamar Jorge Rosette González era un expresidiario que tenía tiendas de droga en la colonia El Arenal y en la calle de Hojalatería, en la Morelos.
La noche del lunes, unos matones intentaron entrar a la clínica para asesinarlo, pero elementos de la policía los detuvo antes de que pudieran hacerlo.
Sin embargo, “El Patín” murió en el hospital de la colonia Roma. Horas antes, un par de sujetos entró a un gimnasio en Benito Juárez, donde se ejercitaba, para matarlo.
De acuerdo a las autoridades, Sergio de Jesús Alcántara era líder de un grupo de vendedores de droga conocidos en Tepito como Los Patines. Acostumbraba ser ostentoso, llevaba cadenas, esclavas y anillos de oro.
El lunes en la tarde, cuando hacía ejercicio en el 24 Horas Fitness Center Total Gym, de la colonia San Simón Ticomac, dos hombres llegaron y mientras uno amagó y ordenó a todos que se tiraran al piso, el otro fue directamente con él, y le disparó.
El reporte de los paramédicos que lo atendieron detalla que tenía tiros en el cuello, espalda, tórax, en ambos brazos y el glúteo derecho.
Pese a los balazos “El Patín” sobrevivió, lo llevaron con vida al hospital Coss, de la colonia Roma. Pasadas las 23:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron el reporte de que hombres armados, y en diferentes autos, rondaban la clínica.
Los uniformados organizaron un operativo. Fueron unos 20 elementos los que llegaron al lugar, donde detuvieron a dos hombres que se encontraban en una camioneta Harley Davidson negra.
El expresidiario Ángel Darío “H”, de 27 años, y su acompañante Juan “D”, de 42, fueron detenidos. Este último es habitante de El Arenal, donde supuestamente El Patín controlaba la venta de droga.
Al ser aprehendidos, los agentes les decomisaron droga, pero no armas. Al menos dos cómplices huyeron con ellas.
Para tratar de escapar, los sujetos amenazaron a los agentes. “No saben con quién se meten, les van a dar en su madre”, dijeron a los uniformados.
Las autoridades saben que los sujetos pretendía entrar al hospital a buscar al hombre que agonizaba. Sin embargo, ya no lograron hacerlo.
El jefe del Estado Mayor Policial Miguel Soria, anunció que los sujetos negaron toda acusación. Ambos están a disposición del Ministerio Público de la PGJ.