En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este lunes el Gobierno de la Ciudad de México ilumina en color azul edificios y monumentos emblemáticos.
Obras arquitectónicas como el Edificio de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón y las laterales de Avenida Paseo de la Reforma fueron iluminados de este color para generar conciencia sobre la importancia de atender e incluir a este sector de la población.
El autismo es una afección neurológica que se manifiesta en etapas tempranas del desarrollo, particularmente antes de los 3 años de edad y duran toda la vida.
La Secretaría de Salud (SEDESA) cuenta con una Clínica de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y del Neurodesarrollo; asimismo, en su página electrónica se encuentra disponible un cuestionario para facilitar a madres y padres de familia el conocer si sus hijas o hijos presentan alguna sintomatología referente a este padecimiento.