La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la acción de inconstitucionalidad, promovida por la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que impugna el que un grupo de tres diputados controlen el presupuesto destinado a la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
El recurso del instituto político, impugna los artículos 13, 14 último párrafo y transitorios quinto y decimotercero último párrafo del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, publicado el 31 de diciembre del 2017.
Morena afrima que es inconstitucional el que la ALDF, a través del presidente y secretario de la Comisión de Gobierno y del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública autorizará; supervisará; vigilará y propondrá el ejercicio de los recursos asignados.
La SCJN otorgó un plazo de 15 días hábiles para que la Asamblea Legislativa y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presenten un informe ante el ministro instructor contesten la demanda promovida por los 22 legisladores de Morena.