¿Estás en casa con tus pequeños y te preguntas cómo entretenerlos? Las actividades físicas o recreativas te ayudarán, no sólo a pasar un gran momento en familia, sino a que tu pequeño aprenda disciplina y trabajo en equipo, además de ejercitarse sanamente. Es por ello que te compartimos nuestras recomendaciones:
Natación
Ayudará a que tu pequeño fortalezca sus músculos y pulmones, mejorará su flexibilidad, coordinación y ritmo cardiaco.
Futbol
Este deporte le ayudará a mejorar su coordinación ojo-pie, su velocidad, flexibilidad y fuerza; así como el trabajo en equipo.
Ballet
Con esta actividad mejorará su coordinación, el control de su cuerpo, su agilidad y flexibilidad, además de que es una gran herramienta para aprender disciplina.
Karate
Aunque es conocido que es un deporte de contacto, el karate para niños ayudará a que tu pequeño aprenda respeto por los demás y la disciplina del deporte; además de ejercitar sus músculos, aumentar su fuerza y mejorar su coordinación.
Música
Tocar algún instrumento ayudará al desarrollo cognitivo de tu hijo, así como su memoria, concentración y creatividad.
Baile
Los bailes espontáneos y la música les ayuda a establecer conexiones entre las diferentes partes de su cuerpo, mente, emociones y el mundo exterior. La música y el baile pueden convertirse en grandes reorganizadores de su mundo y ayudarlo a expresarse.
Encuentra la actividad ideal para tu pequeño, y deja que disfrute mientras aprende; no olvides apoyarlo en todo momento, tal vez tu pequeño llegue a ser un gran atleta o compositor.