Previo a la iniciativa “Baila por México”, la primer bailarina del Staatsballet de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, y su esposo, el ruso Mikhail Kaniskin, ofrecieron un calentamiento físico abierto al público acompañados por más de 50 niños y jóvenes en el Salón Los Ángeles de esta ciudad.
Las famosas bailarinas Layla y Elisa. Fotos Tercero Díaz/ Cuartoscuro
Portando mallas, leotardos y zapatillas, las jóvenes promesas de ballet disfrutaron de la preparación que realizan los dos grandes bailarines, quienes con sus respectivas experiencias transmitieron algunos de sus conocimientos a los presentes.
El Salón Los Ángeles dejó de ser por casi una hora una pista de baile popular para convertirse en un salón de ensayo de ballet clásico o de danza moderna, con todo y las barras en las que niñas, niños y jóvenes mostraron sus habilidades, sosteniéndose con las mano o moviendo las piernas.
Elisa Carrillo explicó a niñas y jóvenes los movimientos elementales de ballet, mientras tanto su esposo supervisaba a los participantes para corregir algún paso. Todo se realizó en compañía de la música.