El presidente estadounidense Donald Trump dijo que él era un “genio muy estable”, tras la publicación de un libro sobre el primer año del republicano en la Casa Blanca que pone en duda su capacidad para cumplir ese mandato.
“Pasé de ser un empresario MUY exitoso a estrella de la televisión (…) a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). No creo que califique como inteligente, sino como genio (…) ¡y un genio muy estable!”, escribió Trump en Twitter.
El libro de Michael Wolff “Fire and Fury: Inside the Trump White House” se convirtió en un éxito instantáneo de ventas el viernes.
El texto, que Trump ha dicho está repleto de mentiras, describe una Casa Blanca caótica, un presidente mal preparado para ganar las elecciones en 2016 y asesores que ridiculizan las capacidades del mandatario.
En entrevista con la BBC, Wolff dijo que las revelaciones que contiene probablemente acaben con el período del republicano en la Casa Blanca y que su conclusión de que Trump no es apto para el puesto estaba llegando a ser el punto de vista generalizado.