La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) informó que en coordinación con las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de Desarrollo Económico (Sedeco) firmará un convenio con una empresa japonesa con motivo de la construcción de infraestructura hidráulica.
Indicó que se autorizó al director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, celebrar un convenio de colaboración, aportación de recursos y dación en pago referente a la construcción de un sistema colector para descargas de aguas residuales de proceso, en el cárcamo de bombeo de aguas residuales de la Alameda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El organismo estatal manifestó que gracias a esta obra se captarán las aguas residuales de la empresa, en un área de influencia de 263.5 hectáreas, y el colector tendrá una capacidad de 150 litros por segundo.
Detalló que el financiamiento de la obra será por parte de la empresa japonesa, que al ser terminada pasará a formar parte del patrimonio de la CEA bajo la figura jurídica de dación en pago por concepto de saneamiento de las aguas residuales de la empresa en la planta de tratamiento de El Ahogado.
Subrayó que durante el proceso de construcción del colector, la CEA supervisará que los trabajos se ejecuten en tiempo y forma.
Precisó que la empresa japonesa del ramo automotriz Toray Advanced Textile México S.A. de C.V. y cinco empresas más invertirán en Jalisco más de 92 millones de dólares, como resultado de la gira de trabajo de la Sedeco por Japón y Taiwán.