El Partido de la Revolución Democrática hará suyas las demandas de vecinos de diferentes zonas de Tlalpan, quienes exigen que la delegada de Morena, Claudia Sheinbaum, explique las deficiencias que ha tenido su gestión en el manejo de la emergencia originada por el sismo del pasado 19 de septiembre, especialmente los hechos en el Colegio Enrique Rébsamen, el Tecnológico de Monterrey y la muerte de una niña en el Centro de Artes “Tiempo Nuevo”.
“Queremos que ella rinda cuentas antes de irse, poner en evidencia su pésima labor, su pésima actividad”, asegura el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, Raúl Flores.
Por su parte, el PRD subió un punto de acuerdo donde solicitan que la delegada comparezca ante la Asamblea Legislativa para esclarecer los hechos que solicitan los vecinos, también en torno a temas como el por qué ya se retiraron los sellos de suspensión en materia de protección civil de la Gran Terraza Coapa comentó Raúl Flores.
“No es un pleito entre políticos, se trata de una petición vecinal, hemos estado trabajando con los vecinos, están verdaderamente indignados”, asegura Flores y agrega que Andrés Manuel López Obrador ha “asesorado” a la delegada de Tlalpan para mantener la situación en un pleito entre políticos.
En caso de que se demuestre que se actuó con negligencia en el ejercicio del servicio público, “puede haber implicaciones legales en su contra, sobre todo en torno a la revisión de sus omisiones”, advirtió.
“Estamos apoyando a los tlalpenses para que Claudia rinda cuentas antes de irse a hacer campaña, no podrá burlar el juicio ciudadano” concluyó Flores.