Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que su administración será respetuosa del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual destituyó a Israel Moreno, como jefe delegacional en Venustiano Carranza.
Dijo que este tema queda fuera del alcance de la administración capitalina, ya que desde diciembre pasado la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), entregó al área jurídica de la demarcación la sentencia de amparo emitida por un tribunal, para que se le diera atención.
“No conozco yo el caso porque es un asunto competencia de la delegación, no es asunto en donde esté el gobierno central, pero nosotros simplemente reiteramos el respeto a las instituciones y habremos de actuar conforme la ley en todo el acompañamiento para que la demarcación tenga obviamente la conducción, tenga la atención necesaria como tiene que ser, eso vamos a estar muy atentos a que así suceda”, indicó el jefe de Gobierno local.
Mancera Espinosa, dijo tener conocimiento que Moreno Rivera aún no ha sido notificado e indicó que ningún servidor público está exento de la aplicación de la ley, si no cumple con los mandamientos judiciales.
“Entiendo que deriva de un asunto laboral, pero cuando ya hay una determinación de un tribunal que te ordena realizar determinada conducta, el no cumplir reiteradamente con esa determinación, con esa sentencia, es lo que genera esta facultad que tiene la Suprema Corte, es una facultad en donde no está preguntando para ver que se va a hacer. Lo que hace es ordenar, tanto en el ámbito administrativo, como en el ámbito penal. Son las dos determinaciones que toma, es decir, por un lado, la separación del cargo, y por el otro el inicio de un proceso o de un procedimiento penal”, agregó.