La activación de tres torres de rescate permitió salvar a cinco mexicanos indocumentados en peligro durante la última semana, en el desierto cerca de Ajo, Arizona, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
En un comunicado, la corporación precisó que agentes de la Estación Ajo respondieron por primera vez a la activación de un faro en un paso de montaña remoto aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) al oeste de Ajo.
Dijo que el evento ocurrió justo antes de la medianoche del 25 de octubre pasado y cuando los patrulleros llegaron, encontraron a tres mexicanos, dos hombres y una mujer.
El 31 de octubre, elementos asignados a Garlic respondieron a las activaciones de dos balizas separadas al oeste de Ajo que involucraban a un ciudadano mexicano en cada lugar, que había sido abandonado por los contrabandistas.
Afirmó que ninguno de los cinco migrantes solicitó atención médica y fueron trasladados a la Estación Ajo para ser procesados por violaciones a la ley de inmigración de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.