La actriz Lena Headey, de la serie Game Of Thrones, se sumó a la lista de celebridades femeninas acosadas sexualmente por el otrora influyente productor hollywoodense, Harvey Weinstein.
La británica de 44 años, famosa por su personaje de Cersei Lannister en la serie de televisión de HBO, relató las dos ocasiones en que tuvo que lidiar con el acosador más tristemente célebre de la Meca del Cine.
La primera vez que conoció a Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia en 2005, donde le “hizo algunos comentarios y gestos sugerentes” que ella pensó eran bromas.
La segunda ocasión que se encontró con el productor fue en Los Ángeles, y éste utilizó un supuesto interés en el trabajo de ella para que lo acompañaba a la habitación para enseñarle un guión.
En el ascensor, Headey presintió las secretas intenciones de Weinstein y le advirtió que no quería nada más que una relación profesional, y ante el rechazo éste enfureció y comenzó a gritarle.
El productor de 65 años la acompañó hasta el ascensor “agarrando y sujetando con fuerza mi brazo”, y antes de irse, le susurró al oído: “No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante”.