Una nota manuscrita encontrada en la habitación del hotel de Las Vegas, del pistolero Stephen Paddock, contenía una serie de cálculos que le ayudaron con la distancia y trayectoria de los disparos, de acuerdo con una fuente policial con conocimiento de la investigación.
La fuente dijo que los números encontrados en una nota en una mesita de noche, incluían la distancia entre la habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay que Stephen Paddock usaba como perca y el sitio del concierto al que asistieron las víctimas.
Los investigadores tratan de determinar por qué Paddock cometió el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos que provoco la muerte de 58 personas y dejo a otras 500 más lesionadas.
El vicepresidente Mike Pence viajo a Las Vegas y ofreció oraciones y palabras de consuelo, mientras las autoridades federales y locales continuaban afanosamente buscando cualquier pista sobre lo que hubiera motivado la masacre.
Pence y su esposa participaron en una “caminata de oración de la unidad” en toda la ciudad en honor de las víctimas. “Estamos con ustedes hoy, hoy todos somos fuertes en Las Vegas”, dijo Pence a los que asistieron al evento en el edificio del ayuntamiento de Las Vegas. “El Presidente Trump nos pidió personalmente que estuviéramos aquí para estar con ustedes, orar con ustedes, por la fuerza, el consuelo y la sanación”, indicó.
“Encontramos esperanza en las acciones heroicas en el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el departamento de bomberos y todos los primeros auxiliares de esa noche que, sin tener en cuenta su seguridad personal, se precipitaron en peligro”, dijo Pence.