La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, renunció a la revancha contra el australiano Jeff Horn, que le arrebató el título mundial del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), porque no le conviene la fecha prevista, anunció este viernes el gobierno de Queensland.
“Hemos sido informados hoy (viernes) que Manny Pacquiao no podrá subir al ring el 12 de noviembre, como habíamos propuesto”, anunció la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, en un comunicado.
“Fui informada que Pacquiao, que es también senador en Filipinas, tenía otros compromisos en esas fechas”, añadió, precisando que su gobierno seguirá sosteniendo económicamente el próximo combate de Horn, aunque sea ante otro boxeador.
A mediados de julio Pacquiao, único púgil en ganar títulos mundiales en ocho categorías distintas, aseguró que no está dispuesto a colgar los guantes todavía, después de abandonar su retiro en 2016.
A principios de julio Horn, de 29 años, batió contra todo pronóstico a Pacquiao, de 38, a los puntos por unanimidad (117-111, 115-113, 115-113). Su récord como boxeador es de 17 victorias y un nulo.
La OMB asignó cinco “jueces anónimos y competentes de diferentes países que volverán a ver el combate sin distracción sonora” para que puntuaran la pelea asalto por asalto. Confirmaron la victoria de Horn.