El retraso en la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) fue un factor para que esa zona de la ciudad padeciera las inundaciones de ayer.
El jefe de Gobierno recordó que los trabajos de la segunda etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO) aún no se ha echado a andar.
“Es una obra que ha sido muy tardada, que se pensó inaugurar en el sexenio pasado y que ahora debe llevar destinados arriba de 33 mil, 34 mil millones de pesos; es una obra que se está financiando con un fideicomiso, donde aporta la Ciudad de México y el Estado de México, 50 por ciento entre los dos, y el otro tanto lo aporta la Federación. Se había pensado que costaría 8 mil millones y vamos en 33 mil”, detalló Mancera.
Mancera dijo que aunado al TEO será necesario crear subtúneles en Indios Verdes y en Miramontes, para evitar otras inundaciones.
El TEO, una de las obras de infraestructura hidráulica más grandes el mundo, comenzó sin un proyecto ejecutivo. La obra fue adjudicado por Conagua cuando su titular era José Luis Luege Tamargo, hoy precandidato del PAN a la jefatura de Gobierno.