En el Azteca, donde llegó a ser imbatible, el América consumó el derrumbe. Le bastaba un empate para calificar, pero terminó perdiéndose ante el Pachuca, que en tres jugadas le ganó el partido. Una derrota que, combinada con el triunfo del Morelia, lo deja fuera de la liguilla por primera vez en cinco años.
Anoche todo se dio de golpe: los locales pudieron haberse ido en ventaja en los primeros minutos, en oportunidades de William da Silva y Oribe Peralta.
Como respuesta, vinieron los contragolpes. Un arma que los hidalguenses dominan de memoria. Así arrancó por la banda izquierda Hirving Lozano, casi siempre a toda velocidad, provocando un rebote en el área que quedó servido para el gol de Jonathan Urretaviscaya, a los 19 minutos.
Al cuarto de hora, la dosis se repitió: Lozano dejó atrás a Edson Álvarez y ocasionó dos intervenciones seguidas de Marchesín, siendo Franco Jara el último en definir (32’).
Los pocos buenos momentos de las águilas terminaron pronto con el cabezazo de Óscar Murillo (78’) tras un gran servicio de Urretaviscaya.