El debut de Estados Unidos fue casi como se imaginó. El equipo de las barras y las estrellas se llevó el triunfo, aunque sufrió de más. Tuvieron que llegar a los extra innings para superar a una aguerrida Colombia.
El 3-2 en la décima entrada solamente le debe de servir como lección a los norteamericanos. Un hit de oro de Adam Jones en el décimo inning ayudó dio el triunfo al local.
La victoria fue para el también apagafuegos Tyler Clippard (1-0), quien cerró el décimo con dos rolas y un ponche, además de otorgar un boleto. El relevistas cafetalero Guillermo Moscoso (0-1) concedió boletos a Christian Yelich y Brandon Crawford y tras el out de Ian Kinsler, el jardinero central de los Orioles, que terminó la campaña anterior con 29 jonrones y 83 impulsadas, despachó una línea al bosque central para dejar tendidos en la grama a los sudamericanos Hoy, en una doble cartelera, se medirán a primera hora Colombia y Canadá y en el partido estelar Estados Unidos y República Dominicana se verán las caras en un encuentro de titanes.