Cruz Azul no ganaba en Copa y ayer miércoles sorprendió a León para imponerse 0-1 y avanzar a los Cuartos de Final.
El cuadro cementero llegaba como víctima a los Octavos tras clasificar en la posición 16, una posición peleada con su historia, pero eso no lo intimidó y al minuto 2, Cauteruccio mandó el primer aviso celeste al mandar un disparo que se fue por un costado del arco.
Al 9′, Baca volvió a sacar un susto a los Leones pues luego de sacar un potente disparo que se fue por encima del arco de Chuy Corona.
Un Cruz Azul demasiado ofensivo rindió frutos rápido y de mano de su mejor hombre en el semestre, Ángel Mena, que se quitó la marca de un par de hombres, con túnel incluido, y luego disparo pegado al palo para poner el 0-1, el Messi Ecuatoriano lleva 3 goles en los últimos 4 partidos.
Para la suerte de los Esmeraldas la expulsión de Nacho Gonzáles por doble amarilla, no ayudó a una posible remontada.
No todo fue color de rosa para la Maquina pues Cruz Azul tuvo que sufrir, pues los ataques de León comenzaron a ser más peligrosos y al 52′, Corona tuvo que sacar el traje de héroe para evitar la caída de su arco.
Cruz Azul tuvo oportunidades para ampliar el marcador al 71′ Baca perdonó oportunidades claras de gol que obligaron al plantel a sufrir hasta el silbatazo final para conseguir su pase a Cuartos de Final.