En la noche del miércoles, fueron arrollados nueve carros y cinco patrullas por un tráiler que manejaba con exceso de velocidad en Circuito Interior de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del martes en el cruce de Benjamín Franklin y Circuito Interior, cuando los elementos policiacos presuntamente le marcaron el alto al conductor del tráiler, sin embargo, este no se detuvo y aceleró.

Por varios minutos, decenas de patrullas de diferentes sectores comenzaron la persecución, pero al llegar al cruce con la calle Oyamel, muy cerca de La Raza, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

El C5 a través de su cuenta oficial de Twitter previno a los ciudadanos del incidente en la CDMX, y agregó que las autoridades ya se encontraban trabajando en ello.

Según reportes de los elementos policíacos, más de 9 kilómetros fueron recorridos por el tráiler arrasó en Benjamín Franklin, Reforma, Thiers, Marina Nacional, hasta que subió al camellón de la colonia Santa María Insurgentes y finalmente fue detenido.

Al lugar acudieron varias ambulancias para atender a por lo menos 10 personas que circulaban en los vehículos que fueron impactados por la unidad de carga; la vialidad permaneció cerrada al paso vehicular para permitir las labores de los servicios de emergencia.

El chofer de la unidad pesada fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.