Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur en la colonia Jardines del Pedregal, se desplomó esta mañana.

ELa Secretaría de Seguridad Pública informó que por el derrumbe está cerrada la circulación sobre Periférico, en su cruce con Camino a Santa Teresa y recomendó como alternativa vial Paseo del Pedregal, Boulevard de la Luz y segundo nivel de Periférico.

#EnConcretoInforma Captan derrumbe en Artz Pedregal, centro comercial inaugurado hace 4 meses, en el lugar ya se encuentran servicios de emergencia.http://lanoticiaenconcreto.com.mx

Posted by En Concreto on Thursday, July 12, 2018

El centro comercial fue inaugurado en marzo, luego de que el terreno estuvo abandonado por más de 30 años.

Durante su construcción hubo derrumbes dentro de la plaza, principalmente por fugas de agua.

En marzo del  2017 los vecinos ganaron un amparo para que la plaza no pudiera abrir y mitigara el daño de mil 100 especies de árboles protegidos, que fueron talados para su construcción, además de la afectación a la movilidad.

Derrumbe en una parte de plaza comercial Artz Pedregal

#EnConcretoInforma Momento en que se derrumbó una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte.

Posted by En Concreto on Thursday, July 12, 2018

Por su parte Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, sostuvo que el colapso de la plaza ya estaba previsto es por esta razón que autoridades evacuaron a las personas antes del derrumbe. Asimismo sostuvo que de manera preliminar no hay reporte de personas heridas, agregó también que la plaza ha sido totalmente desalojada y acordonada como medida de precaución y “se procede a hacer una revisión de toda la zona”.

“Habían previsto que se iba a derrumbar, es por esta razón que la gente fue evacuada antes. Vamos a realizar las diligencia correspondientes”, indicó.

A su vez, Fausto Lugo indicó vía Twitter que no hay reporte de personas lesionadas o atrapadas por el derrumbe y en entrevista con medios dijo que “una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”.

Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; asimismo, adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.