José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, urgió a la Asamblea Legislativa a dar certeza financiera al proceso de rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Dijo que con la aprobación de la iniciativa que busca reorientar mil 400 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para destinarlos al Fideicomiso Público creado con la finalidad de ayudar a quienes no pueden asumir el costo de la recuperación de su patrimonio.

“Es una necesidad urgente que tenemos. Nosotros seguimos trabajando con las personas que requieren apoyo económico para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas. Tenemos trabajo importante de escritorio y campo, pero nos hacen falta recursos. El dinero ahí está, sólo queremos que se modifique este decreto y que los recursos que estaban asignados para otros fines sean ahora destinados a temas de vivienda“, señaló.

El mandatario capitalino, sostuvo que la administración que encabeza está por llegar a un punto límite, por lo que es necesario contar con ese dinero para trabajar en la reconstrucción y no detener la marcha que, en la materia -hasta el momento- ha sido constante.

Señaló que no puede prolongarse más la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para poder dar cauce a la discusión y en su caso aprobación a la propuesta de modificar el Artículo 14 del Presupuesto de Egresos para este año.

“Yo estoy seguro que es una iniciativa que puede pasar por unanimidad. No creo que exista una voluntad que se oponga a que los recursos que tenemos sean destinados a la reconstrucción porque ese es el origen de los recursos que se aprobaron”, señaló.

Comentó que en cuanto la propuesta sea avalada la promulgará de inmediato para su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX y que de esta forma se generen las subcuentas para que las personas beneficiadas puedan contar con los recursos que les permitan iniciar con la rehabilitación o la reconstrucción de sus inmuebles.