Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia volvió a halagar a su jugador Luka Modric, al que señaló como el ‘hombre del torneo’ y al que a su parecer merece tener el premio a mejor jugador del Mundial algo que la mayoría le otorgaba a Cristiano, Messi y Neymar antes de iniciar el torneo.

“Antes del Mundial, los favoritos a mejor jugador eran Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo“, señaló el técnico.

“Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fueran Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo. Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo”, indicó el entrenador que destacó que el centrocampista ha alcanzado la cumbre de su carrera y merece ganar el Balón de Oro, aunque no gane el Mundial.

“Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia. La eliminación de Alemania o Argentina demostró que el fútbol ha avanzado mucho y que con orden defensivo y organización se pueden conseguir resultados. Las individualidades no siempre dan resultados. Los equipos más compactos y solidarios son los que han avanzado. Croacia ya tenía estrellas hace diez años, pero no era un equipo solidario”, afirmó.

Respecto a la expulsión de Nikola Kalinic, tras el primer partido, el técnico no quiso contestar claramente si se le considerará campeón del mundo en el caso de que Croacia gane la final.

“Es triste lo que ocurrió pero lo importante es el equipo, no las individualidades y por eso se fue a casa”, finalizó.