El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que serán resarcidos los daños que el pasado fin de semana, ocasionaron a diversas viviendas los policías que llevaban a cabo un operativo en la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc.

Recuerden que nosotros contamos con un fondo que se llama el Fondo de Emergencia Social y ahorita ya debe de estar presente la Secretaría de Desarrollo Social para reponer todo lo que se les haya generado. Sé que rompieron pantallas de televisión, sé que rompieron electrodomésticos, sé que generaron la rotura de vidrios, la rotura de chapas, todo eso con independencia de las investigaciones va a ser repuesto por este Fondo de Emergencia Social”, señaló el mandatario capitalino.  

Por otra parte, Amieva Gálvez mencionó que tras el análisis del vídeo en donde se ve que un grupo de uniformados golpea a un fotógrafo y a su esposa, se determinó que fueron ocho los que participaron de forma directa en la agresión.

Es coincidente la información que tenemos con la información que está saliendo ahorita en imágenes y vamos a continuar con esas ocho personas, ya están ubicadas y están los procedimientos. Aquí tenemos dos procedimientos, este procedimiento que lleva el área de Asuntos Internos de Investigación Interna de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo la investigación que está llevando aquí el señor Procurador por parte de la Fiscalía de Investigación a Servidores Públicos”, agregó Amieva Gálvez.