El Balón de Oro del Mundial, un premio elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA, será anunciado justo tras la final del próximo domingo.

La FIFA anunció que no habrá candidatos previos. Modric, Griezmann y Mbappé son los tres candidatos favoritos para la Prensa especializada, pero la FIFA no dará ningún nombre oficialmente hasta que no se sepa el ganador final.

La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST). que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh

Otro premio que se dará será el de ‘Mejor Joven’, al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. En tercer lugar, el ‘Mejor portero’ premiará al mejor parando, que no necesariamente será el que menos goles reciba, por una cuestión lógica de número de partidos.

Sí será cuantitativo el premio ‘Adidas Bota de Oro’, al más goleador, galardón que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis goles. Lukaku (Bélgica) tiene cuatro y es el único en competición que le puede alcanzar. En caso de empate, será el número de asistencias el que decida el trofeo.