José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de 2 mil 312 créditos para la compra y mejoramiento de inmuebles.

Los recursos son proporcionados por el Instituto de Vivienda (INVI) y los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad de las 16 delegaciones políticas.

EL mandatario capitalino señaló que los créditos, que suman 190 millones de pesos, forman parte de una bolsa aproximada de mil millones de pesos que ejerció el INVI durante este año.

Señaló que el propósito de que las personas tengan acceso a un crédito es para que adquieran una vivienda digna con espacios seguros y todos sus servicios.

Amieva Gálvez indicó que el pago de los créditos se hará en mensualidades que se adecuarán a la capacidad de pago del beneficiario.

“Tenemos cariño, arraigo y pertenencia a la ciudad y aquí seguiremos luchando para que las autoridades den la cara y garanticen el conjunto de derechos que tenemos todos para vivir lo mejor posible”, señaló Amieva.

Por su parte, el director General del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins indicó que los créditos que se entregaron ya están disponibles para que las familias puedan empezar a remodelar sus viviendas.

En el evento participaron beneficiarios de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.