Luego del desplome de una parte de su construcción, los directivos del centro comercial Artz Pedregal lamentaron el incidente e informaron que colaboraran con las autoridades de protección civil para determinar las causas del suceso que no arrojó víctimas mortales ni lesionados.

A través de un comunicado la firma “lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona, la cual se encuentra acordonada en estricto cumplimiento a lo determinado por las autoridades de Protección Civil, entre tanto se concluyan los trabajos de revisión por parte de las autoridades que deberán verificar la seguridad del sitio afectado.

Artz Pedregal estará colaborando de la mano de las autoridades correspondientes para determinar las causas de este suceso y les mantendremos informados”.

 

Según el comunicado, el personal actuó para aplicar los protocolos de protección civil y de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, así como el acordonamiento de la zona, a fin de evitar riesgos para la población.

“Gracias a las medidas preventivas y la implementación de los protocolos de seguridad, se reporta saldo blanco, no hay personas fallecidas, no hay personas lesionadas y no hay personas atrapadas, sin embargo, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública se sigue el protocolo de revisión y seguridad en todas las áreas de la Plaza, como medida preventiva de acuerdo con las declaraciones de Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la CDMX”.