PRD se manifiesta contra la designación de Omar Ortega como coordinador de diputados

42

El CEN del PRD (Partido de la Revolución Democrática) indicó que esta en contra de la designación de Omar Ortega como nuevo coordinador de los diputados, ya que esta decisión se hizo violando los estatutos del partido y el reglamento interno del partido.

El PRD envió una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, el CEN-PRD, donde indican que no se respalda a Omar Ortega, pues “esa designación es a todas luces ilegal y por lo tanto está dirigencia no la reconoce”.

Añadiendo que esto vulnera los artículos 1, 10 y 17, del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario del PRD, 2,5, numeral 1, inciso a) 6, y 113 incisos a), b), c) y d) del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática, ya que este Órgano Político no tuvo conocimiento ni participación alguna en dicha designación” señala el texto.

Finalmente indicaron que Omar Ortega Álvarez no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador, la carta fue firmada por el presidente nacional Manuel Granados, y por el secretario general del PRD, Ángel Ávila.