Por primera vez, la Central de Abasto de la Ciudad de México estará presente en el Festival Internacional ‘Ciudades Hermanas’ que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en la Energy Arena de Laredo, Texas.

En su edición 16, el Festival Internacional ‘Ciudades Hermanas’ reúne en un mismo lugar a más de 500 expositores con una gran variedad de productos y novedades de muchos puntos de la República Mexicana y Latinoamérica.

El mercado mayorista contará con un stand informativo en el que dará a conocer su importancia alimentaria, así como su transformación como nuevo centro cultural y turístico en la CDMX.

En el festival destaca el corredor comercial como la zona por la que pasa el 35 por ciento de la producción hortofrutícola nacional y el 80 de la Zona Metropolitana, pero además por su trascendencia a nivel internacional y su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en enero, en Madrid; y en la 33 Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, realizada durante abril en Barcelona.

La inauguración estará a cargo del alcalde Pete Sáenz, quien dará la bienvenida a los expositores, visitantes especiales y al público en general.