Después de las agresiones que militantes de “Por Puebla al Frente” sufrieron por parte de dirigentes y militantes de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), un juez de la región judicial Centro del estado, emitió órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, así como de los senadores electos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, y del virtual diputado electo José Juan Espinosa Torres.

El pasado tres de julio, los mencionados encabezaron la trifulca que se suscitó en el hotel M&M el 3 de julio,irrumpieron en el citado hotel de donde sacaron cajas con el supuesto material clonado, lo que provocó enfrentamientos a golpes dentro y fuera del hotel que dejaron varias personas lesionados; los delitos que se les imputan son motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

Al respecto, la dirigencia del Morena acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de mostrar “su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas para perseguir a disidentes políticos”.

Dijeron que las ordenes de aprehensión no los amedrentará para seguir la lucha legal por un posible fraude en la elección para la gubernatura .

También negaron haber “sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos”.

Morena acusó al PAN y los partidos que integran la coalición ‘Por Puebla al Frente’, de instalar en el hotel M&M un centro de operación del fraude donde había “paquetes electorales clonados y totalmente alterados”.