En conferencia de prensa, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, informó acerca de la detención de dos policías municipales de Celya, acusados de delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, elementos de la coordinación, división de Gendarmería, detuvieron en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos policías municipales vinculados a la extracción ilegal de hidrocarburo.

Precisó que como parte del despliegue del operativo Escudo-Titán, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo.

Los agentes municipales ofrecieron dinero en efectivo a policías federales a cambio de no poner a disposición a una persona detenida con un camión que transportaba combustible robado.

Afirmó que ante la probable comisión de un delito se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes.