La Procuraduría General de la República (PGJ), informó de la detención de 23 presuntos huachicoleros en San Matías, San Martín Texmelucan, Puebla, y Texcoco, Estado de México.

La dependencia detalló que durante las detenciones se aseguraron 139 mil 998 litros de combustible, siete inmuebles, 91 vehículos, 1279 gramos de metanfetamina, 300 gramos de psicotrópico, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora y 999 mil 700 pesos, además de una motobomba.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos forman parte de una red criminal vinculadas a distintas organizaciones delictivas, generadoras de violencia en el territorio nacional.

Asimismo, se informó que nueve personas fueron vinculas a proceso y recluidas en el penal de Nezahualcóyotl; así mismo 14 de los detenidos podrían resolver su situación legal en los próximos días.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), clausuró siete tomas clandestinas, las cuales fueron halladas durante los cateos realizados.