Este miércoles, elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales, detuvieron en La Paz, Baja California Sur, a dos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos a Andrés “N”, identificado como jefe de plaza

De acuerdo con el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, precisó que el detenido es el presunto coordinador de actividades ilícitas para un grupo criminal dedicado a la venta  y distribución de droga en el estado.

Manelich, detalló que en paralelo, en un inmueble ubicado en la colonia Zona Central, fue detenido Ernesto “N”, señalado como colaborador de Andrés “N”, y al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores y 21 cartuchos útiles.

Además, 142 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 63 envoltorios de aparente cristal, así como 13 envoltorios de aparente mariguana.

“Es importante señalar que posteriormente Andrés “N” fue vinculado a proceso y le fue dictada prisión preventiva, mientras que a Ernesto “N” la autoridad ministerial determinará su situación jurídica”, señaló Castilla Craviotto.