Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, fue llamado a comparecer ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, antes de que concluya su administración el próximo 31 de julio, tras un punto de acuerdo.

El diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, advirtió que no es posible que el funcionario se vaya sin rendir cuentas, ni a la prensa ni a los ciudadanos.

“No podemos permitir que nos sigan regando cuerpos, que nos sigan dejando cadáveres en vehículos, requerimos una transición pacífica y certera de un ámbito tan importante como es el derecho a la seguridad pública de los habitantes de la capital”, recalcó.

Suárez del Real pidió a Almeida que su entrega-recepción se realice de manera pública y accesible a efecto de dar transparencia a este proceso.

Consideró irresponsable que el titular de la SSP deje el cargo en un ambiente donde la violencia criminal va en aumento y en un periodo de Gobierno de transición.

“Deja huérfano de quien debe garantizar los mecanismos de coordinación de más de 90 mil elementos policíacos”, cuestionó.

El diputado local lamentó que la renuncia de Almeida se haya dado en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.