Esta es una actividad en la que los niños de preescolar aprenderán a diferencias los 5 sentidos, al tiempo que estimulan los mismos.

Se realizarán 5 estaciones que corresponderán a los sentidos: gusto, olfato, vista, tacto y oído. Cada una de las estaciones estará identificada con la parte del cuerpo encargada de percibir dicho sentido, y los niños irán pasando por ellas de manera grupal.

  • La estación del gusto será únicamente para degustar alimentos (pueden ser frutas, golosinas o cualquier otro) que correspondan a los diferentes sabores que se pueden percibir (dulce, salado, ácido y amargo).
  • En la estación del olfato, los niños deberán oler fragancias que podrán corresponder a flores, telas con aroma o velas aromáticas, por ejemplo.
  • En la estación de la vista deberán observar imágenes emitidas por un retroproyector, luces o quizá algún video, distinguiendo formas, ubicando objetos,…, en fin, teniendo conciencia de lo que este sentido les permite hacer: ver.
  • En la estación del tacto deberán reconocer distintas texturas, tocar telas u objetos rugosos, lisos, aterciopelados, entre otros.
  • Finalmente, en la estación del oído, deberán escuchar música, sonidos de animales o voces, comprendiendo la función y la importancia del oído.

Este tipo de actividades para preescolar permiten que los niños puedan distinguir los 5 sentidos y además conozcan cuál parte de su cuerpo les permite percibirlos.