Durante su asistencia a Acapulco, Guerrero, Ricardo Anaya, se comprometió a iniciar la aplicación del ingreso básico universal en la entidad.

“Yo vengo aqui a Acapulco y a Guerrero a decirles que hoy México tiene una deuda histórica con el estado de Guerrero porque Guerrero y Acapulco le han dado todo a México y hoy Guerrero y Acapulco están abandonados por el gobierno federal, y por eso vengo aquí con ustedes a asumir compromisos, compromisos concretos. ¿Ya oyeron hablar del ingreso básico universal? Una tarjeta, mil 500 pesos mensuales para toda la gente que lo necesita y el estado en el que vamos a empezar¿Saben cuál va a ser? En el estado de Guerrero. Aquí va empezar el ingreso básico porque aquí hace falta ese apoyo”, expresó.

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, también se comprometió a apoyar con todo la infraestructura en el estado a través de la conexión entre la sierra y las zonas urbanas; anunció la construcción de la Autopista Lázaro Cárdenas a Huatulco y la carretera Tlapa-Marquelia.

Anaya Cortés aseguró que se apoyará con todo al turismo; dijo que llevará a cabo la rehabilitación de la autopista México-Acapulco para que vuelva el turismo a la entidad y dijo que bajará a la mitad la cuota de la caseta.

También destacó que lo mas importante es recuperar la paz y la tranquilidad, por lo que su prioridad será la seguridad. “Hoy lo que más falta hace es recuperar la alza y recuperar la tranquilidad porque los niveles de violencia que hoy se viviendo en Guerrero y en Acapulco son absolutamente inaceptables, porque el gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde”, recriminó.