Layda Sansores, senadora con licencia del PT, cargó al Senado de la República 700 mil pesos de gastos personales sin relación con su tarea legislativa; facturó desde muñecas para regalo hasta tintes para su cabello.

En los hechos, ocurridos durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la cámara de senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

El senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. Sansores facturó a nombre del senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México: fueron 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.

La senadora Sansores también se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, también un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

También facturó a nombre del senado de la república 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.