El robo al interior del Metrobús dentro de estaciones del corredor Roma-Condesa se ha incrementado en 109 por ciento en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el 2017, de acuerdo con denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Son ocho estaciones señaladas dentro de este polígono en las que se presentaron 46 denuncias, principalmente por robo de teléfono celular, ocho de las cuales fueron con violencia; mientras que en los primeros cinco meses de 2017 las querellas en las mismas estaciones sumaron 22 casos.

Se trata de las estaciones Nuevo León, Álvaro Obregón, Campeche, Chilpancingo, Durango, Insurgentes, Colonia del Valle y Jardín Pushkin.

Los meses en los que más aumentaron los robos dentro de estas estaciones fueron  marzo, con nueve denuncias, y abril, con 15.

Al respecto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México y representantes vecinales en esta zona han recibido denuncias que se trata de una banda especializada en el robo de teléfonos celulares.

El modus operandi en la mayoría de estos casos, de acuerdo con testimonios y declaraciones ante el Ministerio Público, es que los asaltos se cometen entre una multitud y en los casos con violencia directamente las víctimas son amagadas para quitarles pertenencias y teléfonos celulares”, se informó en el Consejo Ciudadano.

El Metro y Metrobús darán servicio gratis este 1 de julio