Refuerza SEP seguridad en Tamaulipas tras muerte de estudiante por bala perdida

15

Un menor de 14 años de edad murió por una bala perdida cuando se encontraba en el patio de su escuela en Reynosa, Tamaulipas.

Se informó que, durante un enfrentamiento entre hombres armados, en el bulevar Mil Cumbres, una bala perdida impactó la espalda de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de tercer grado de la Secundaria Técnica No. 60, ubicada en la Colonia Fuentes, Sección Lomas.

Maestros y directores intentaron ayudar al menor, pero murió minutos después.

Al lugar llegaron los elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona y montaron un operativo.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó este hecho y ofreció todo el apoyo a los familiares, compañeros y maestros de Jesús Antonio.

Señala que se estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación, para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas, las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

Con la muerte de Jesús Antonio ya son tres las personas que pierden la vida desde el domingo pasado en diferentes situaciones de riesgo en Reynosa.