El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido, tras la histórica cumbre que celebró el martes en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Trump señaló en su cuenta de Twitter que, tras esta cumbre, “todo el mundo puede ahora sentirse mucho más seguro” que el día en que asumió la presidencia de EE.UU, hace año y medio. Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!

Todos pueden sentirse mucho más seguros ahora que el día en que asumí el cargo. No hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro!”, escribió Trump en Twitter.

Trump dijo en una rueda de prensa después de la cumbre que le gustaría levantar las sanciones contra Corea del Norte, pero que eso no podría ocurrir inmediatamente.