Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, confió en remontar las encuestas que lo ponen en segundo lugar en las preferencias electorales, en los próximos 15 días faltantes de la campaña presidencial.

“Van a ser 15 días de muchísima intensidad, de recorrer el país, de hacer distintos cierres de campaña y vamos a triunfar en esta elección”, afirmó el candidato de “Por México al Frente”, en el marco de la realización de un evento con mujeres en Mérida, Yucatán.

El candidato dela coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que pese a los señalamientos de corrupción y lavado de dinero, su imagen pública ante los ciudadanos se mantiene intacta.

Sobre la demanda interpuesta por el senador panista Ernesto Cordero,dijo que es parte de la guerra sucia, por lo que responsabilizó al gobierno federal.

“Es parte de la misma guerra sucia del gobierno y que no merece absolutamente ningún comentario. Son refritos del refrito”, acotó.

Dijo no temer ante alguna solicitud de asitencia ante la Procuraduría General de la República en los próximos 15 días una vez que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) anunció que aceptó a tramite la denuncia de Cordero.

“Absolutamente no, no le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto, les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción”, dijo.

“Vamos a hacer las investigaciones correspondientes sobre todos los escándalos de corrupción del sexenio, desde Ayotzinapa, la Casa BlancaOdebrecht, la Estafa Maestra; ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados”, dijo.

Sobre el posible lugar donde realizará su cierre de campaña, el queretano dijo que aún no está definido el lugar, al tiempo que reiteró que realizará varios cierres en el país.