Chivas ya tiene nuevo director técnico y se trata del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien emprenderá en el Rebaño su quinta aventura en un club dentro de la Liga Bancomer.

Tras la salida de Matías Almeyda, la directiva del Guadalajara buscó opciones y consideró que Cardozo era la mejor opción considerando su liderazgo y que conoce el fútbol mexicano.

El técnico guaraní comandará al ‘Rebaño’ en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, además del certamen de Copa y el más importante, el primer Mundial de Clubes en la historia del conjunto tapatío, dentro de lo que sin duda será el mayor reto de su joven carrera como estratega.

“Es respetable, vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio y vengo para eso, a hacer mi propia historia. A la gente hay que dejarla, están molestos porque se fue un técnico ganador (Almeyda), es normal. Nosotros con trabajo y profesionalismo, con la unión que vamos a tener, no tengo duda que este equipo va a jugar bien y vamos a convencer jugando bien y ganando”, dijo Cardozo en su presentación.

Luego de salir de los ‘Diablos’, Cardozo no ha tenido gratas experiencias dirigiendo en México, ya que tomó las riendas de clubes con problemas de porcentaje, como lo son el ya desaparecido Jaguares de Chiapas, además de Puebla y Veracruz, equipos en los que ha sido cesado debido a la pobreza de resultados.