Las fuertes lluvias provocaron un socavón de grandes dimensiones en la colonia Río Medio 3, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Es la cuarta vez que se genera un agujero en esa zona; el 3 de diciembre del año pasado, fue la última vez, entonces las autoridades prometieron trabajar rápidamente; sin embargo, no fue suficiente.

Los vecinos de la zona dieron a conocer su preocupación debido a que las obras por parte del ayuntamiento no son las acordadas, pues habían señalado tragatormentas prácticamente en varias de las calles para evitar esta misma situación.

No son suficientes los tragatormentas, ahí se empieza a encharcar y acumular el agua y es lo que provoca estos socavones que hemos estado padeciendo”, dijo Jorge Bolio Lara, habitante de la zona.

Aseguró que los trabajos en la zona se hicieron muy lento, seis meses habían pasado y no se terminó de colocar el tragatormenta ni se les ha dicho qué ocurrirá con el muro de contención que solicitaron.

“Todo lo quieren solucionar con camionadas de arena, necesitamos un muro de contención”, comentó.

El socavón ocurrió apenas unos metros más adelante del primero; al sitio llegó personal de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz y comenzaron a buscar rescatar una parte del tragatormenta que quedó enterrado en la arena.