En Xochimilco se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas

22

Por las festividades populares tradicionales que se celebraran en la delegación Xochimilco se informó que los días 13, 23, 24 y 29 de junio se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en tres barrios de la demarcación.

En diversos acuerdos publicados en la Gaceta Oficial, la autoridad delegacional dio a conocer que el propósito es prevenir posibles actos que pudieran afectar las celebraciones, además de salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes y del público en general.

Señaló que estará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Gladiolas, Guadalupe I. Ramírez, Pedro Ramírez Del Castillo y Margarita Maza de Juárez, del barrio San Antonio.

Asimismo, se aplicará esta disposición los días 23 y 24 de junio en los comercios localizados en la periferia de las calles Pino, Guadalupe. I Ramírez, Pedro Ramírez Del Castillo y Emiliano Zapata, del Barrio San Juan.

La delegación Xochimilco dio a conocer que el día 29 de este mes, la comercialización de licor también estará restringida en las inmediaciones de las calles Morelos, Francisco Goytia, Margaritas, Gladiolas, Margarita Maza de Juárez y Canal de Circunvalación.

Subrayó que esta disposición es aplicable a los comercios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores; tiendas de autoservicio y departamentales.

Además, agregó, en cualquier otro establecimiento mercantil similar que venda alcohol de manera temporal debido a fiestas populares en la vía pública, así como en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, fondas y cualquier otro similar.