El defensa de la Selección Mexicana, Diego Reyes, causó baja del Tricolor tras no recuperarse del desgarre de 10 centímetros que sufrió en el muslo derecho hace más de cinco semanas, por lo que Erick Gutiérrez será inscrito en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

Se esperaba un resultado distinto, ya que Diego se mostró muy seguro durante la práctica. Mucho más confiado que en otros entrenamientos. Sin embargo, no fue suficiente para el cuerpo técnico.

“No logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, informó la Dirección de Selecciones Nacionales mediante un comunicado.

Esta es la segunda baja que tiene el combinado nacional de cara el Mundial de Rusia. Hay que recordar que Néstor Araujo tampoco pudo asistir. Fue el mismo defensor quien le dijo al timonel colombiano que no se sentía en su nivel más alto, tras lesionarse en la fecha FIFA de marzo, y que era mejor que llevara a alguien que pudiera aportarle todo su talento.

Asimismo, a través de sus redes sociales, Reyes se pronunció ante esta situación, agradeciendo al cuerpo técnico, a sus compañeros y al departamento médico del equipo.

La selección mexicana debutará en Rusia 2018 el domingo 17 de junio, ante Alemania, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.