La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estima que las ventas para el Día del Padre dejará ganancias al comercio establecido por 3 mil 199 millones de pesos, 3.9 por ciento más que el año anterior.

El organismo que preside Nathan Poplawsky Berry, destacó que el gasto estimado para el regalo a papá estará entre 550 y 950 pesos.

La Canaco explicó que los establecimientos con mayor dinamismo serán los restaurantes y bares donde los objetos más vendidos serán: ropa, accesorios personales, telefonía y electrónica, artículos de piel, artículos deportivos, herramientas, libros, discos, y repostería.

“La inauguración del Mundial de futbol beneficiará en mayor medida a restaurantes, bares, negocios de comida rápida, abarrotes ultramarinos y misceláneas por la venta de refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras”.

Señaló que las ventas para el mes de junio ascenderán a los 62 mil 560 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 4.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.