El entrenador de la Selección de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, afirmó que en su debut ante Rusia, los llamados ‘hijos del desierto’ se muestran optimistas de ganar su primer juego.

Durante la rueda de prensa previo al encuentro, el técnico argentino expresó algunos detalles de cómo juega su equipo.

“Es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo, que es algo que se obtiene con la posesión del balón. Hoy nuestro objetivo es ganar a Rusia”, señaló.

Al cuestionarle sobre su opinión, respecto de sus demás rivales del Grupo A, Egipto y Uruguay, Pizzi manifestó que cada una de esas selecciones tiene sus condiciones y que el éxito de sus aspiraciones se dará en concentrarse en un encuentro a la vez.

En cuanto a la presión que pueda tener Rusia, por dar una buena imagen ante su público, el extécnico de Chile, aseguró que es algo que puede jugar a favor de sus dirigidos, pero aclaró que cada combinado nacional siente algún tipo de presión.

Previo a su debut, fue el holandés Bert Van Marwijk quién los clasificó a la cita mundialista, poco después llegó el argentino Edgardo Bauza, sin embargo fue despedido; finalmente Juan Antonio Pizzi llegó a los mandos de Arabia Saudita.

Tras nueve enfrentamientos al mando del equipo árabe, han logrado solo tres triunfos, pero han dejado una buena imagen luego de los últimos duelos de preparación en los que le plantaron cara a dos gigantes del futbol: Alemania e Italia.