Un comando abrió fuego contra los negocios de la plaza comercial donde se encuentran las oficinas del periódico digital Código San Luis y dejaron una cartulina con amenazas de muertes hacia su directora, María Luisa Paulin; en el ataque el mesero de un antro resultó herido de bala.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas cuando los sujetos armados arribaron a la Plaza Aconcagua, ubicada en la esquina que forman las calles Montes Apalaches y Montes Aconcagua, en el fraccionamiento Lomas Segunda Sección, al poniente de la capital potosina, en cuya planta alta se encuentran las oficinas del portal de noticias, y desde un vehículo en movimiento abrieron fuego con armas calibre 40 y 9 milímetros.

Al mismo tiempo uno de los agresores bajó y dejó sobre la banqueta una cartulina amarillo fosforescente que en letras negras tenía escrito el mensaje de intimidación a la directora del medio de comunicación: Síguete pasando de verga Paulin y a la proxima vas hacer tu… Atte: CDN”.

En el ataque a la plaza, un mesero del bar Carajillos, ubicado en la planta baja, resultó lesionado en el hombro por proyectil de arma de fuego y también resultó lesionado por los fragmentos de vidrio tras los impactos de bala.

La directora de Código San Luis, María Luisa Paulin narró que minutos antes del ataque ella y su editor en jefe, habían dejado las oficinas y responsabilizó al Gobierno del Estado.

“Ante los hechos, hacemos responsable de nuestra inseguridad a las autoridades estatales, toda vez que en nuestras publicaciones reiteradamente hemos abordado el tema de la violencia política y electoral que se ha suscitado en diversos municipios de la entidad”, escribió.

En tanto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López condenó el hecho y anunció de inmediato una investigación a fondo a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).