Coalición Por la CDMX al Frente consolida acuerdo para activar la economía en Álvaro Obregón

421

El candidato a Alcalde en Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Amilcar Ganado Díaz, anunció Acuerdo por el Empleo en beneficio de las familias obregonenses que a su vez consolide y fomente el desarrollo empresarial para potenciar la actividad económica en la demarcación.

En dicha reunión, estuvieron presentes Pablo Montes de Oca, Héctor Serrano Azamar y Santiago Torreblanca, candidatos a diputados por los Distritos XXIII, XVIII y XX local, respectivamente; así como Polimnia Romana Sierra, Ernesto Sánchez Rodríguez y Leslie Staines, candidatos a diputados federales por los Distritos XVI, VI y XVII y; Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, Amilcar Ganado, informó la creación de un acuerdo de desarrollo social y económico de fomento al empleo con las principales empresas establecidas en Álvaro Obregón.

El candidato se comprometió con los dueños de empresas a buscar el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal pero, sobre todo de las empresas privadas y universidades, para impulsar un primer Programa de Capacitación en materia de empleo que sea itinerante y dirigido principalmente a los jóvenes y mujeres que llegue a todas las colonias de AO.

Amilcar Ganado Díaz, adelantó que en lo que será la primera Alcaldía de Álvaro Obregón se abrirá el primer Centro Empresarial de Negocios que servirá de enlace con empresarios para generar una política de empleo y apertura de negocio en coordinación con los todos los actores económicos en Álvaro Obregón, aseguró.

Igualmente, se comprometió a garantizar a los empresarios facilidades de apertura de negocios y buscará en las instancias federales y locales atraer recursos económicos para la creación de un fondo económico que permita el impulso de pequeños negocios.

Zulia Zeremeño, representante de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, reconoció el compromiso en materia de seguridad del candidato y agradeció que se implemente una oficina empresarial en la Alcaldía en apoyo al pequeño comercio.

El candidato indicó que sin seguridad no hay desarrollo en Álvaro Obregón, por lo que les informó que el eje principal de su propuesta de gobierno será garantizar la seguridad y el orden, de igual manera incorporará a todos los actores sociales, económicos, culturales y artísticos para hacer frente común para combatir a la inseguridad, la cual no solo prevalece en la demarcación, sino es un fenómeno nacional.

También se establecerá un programa preventivo y voluntario en materia de Protección Civil para todos los establecimientos mercantiles, donde se les brindará a las empresas la seguridad jurídica y normativa mediante la oficina de enlace para que los asesore y tengan confianza en invertir en Álvaro Obregón.

Informó que acudirá a las instancias de vivienda del Gobierno federal y de la Ciudad de México para generar una bolsa de vivienda para los trabajadores de AO, cuyo objetivo será pedir a través de las empresas instaladas en la demarcación, el otorgamiento de créditos para que los trabajadores pueden adquirir vivienda usada cerca de su fuente de trabajo.

Amilcar Ganado hará un exhortó a los más de 21 mil establecimientos mercantiles registrados actualmente en esa demarcación para que contraten por lo menos a una persona con discapacidad o a un adulto mayor. “Si logramos incorporar cinco mil empleos con estas características, estaremos creando una política de inclusión social”, informó.

Mauricio Chico Cañedo, director de Labatap y presidente del Consejo ISSA International Sanitary Supply Association, destacó que tan solo en la Ciudad de México cuenta con siete mil empleados, de los cuales el 30 por ciento se encuentran en Álvaro Obregón y, de ellos cerca del 30 por ciento son adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por lo que aseguró que la propuesta del candidato refuerza la inclusión laboral para este sector vulnerable.

Por último, argumentó que tiene el potencial necesario para generar el desarrollo por el empleo en la demarcación donde el gran reto es aprovechar ese potencial que representa el centro de negocios más importante de Latinoamérica y las empresas que están en Álvaro Obregón para llevarlo a las colonias y generar mayores condiciones de igualdad y desarrollo en un territorio con grandes contrastes.