Autoridades informaron sobre la detención de tres hombres y una mujer, presuntamente salvadoreños y hondureña, quienes repartían propaganda negra en contra de la candidata del PRI, Carolina Monroy.

Con base en información de la policía local, recibieron una llamada anónima denunciando la presencia de dichos sujetos, por lo que hubo un despliegue policiaco y fue así como lograron detenerlos.

Las cuatro personas repartían a transeúntes y distribuían en casas material apócrifo denostando al PRI y al tratarse de un delito electoral, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los individuos fueron identificados como Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”.

 “Intentan difamar a una mujer que se conduce con profundo respeto y apego a la legalidad. Merecemos y exigimos que nuestros opositores nos respeten y lleven a cabo una campaña limpia y apegada a la legalidad”, puntualizó la presidenta del Comité Municipal Karina Bastida Guadarrama.

“Se aprovechan de la vulnerabilidad de los inmigrantes, de su necesidad, por una cantidad mínima, les pagaron y los usaron vilmente para difamar y para entregar esta campaña”, acusó.

Por su parte, Jorge Olvera García, presidente de la Codhem expuso que “resulta lamentable aprovecharse de su condición de vulnerabilidad, carencias, hambre, cansancio y pobreza que caracterizan por lo general su travesía por nuestro país, por lo que llamó a las autoridades competentes a investigar a fondo para deslindar responsabilidades”.